2.- Clasificación de las Hadas

Las hadas se asocian a una de estas cinco categorías:
2.1.- Hadas de la TIERRA;
2.2.- Hadas del AGUA;
2.3.- Hadas del AIRE;
2.4.- Hadas de la LUZ;
2.5.- Hadas del FUEGO.
2.1.- HADAS DE LA TIERRA.
    A las Hadas de la Tierra también se las llama Drinfas. Viven en jardines, bosques, campos de labranza o donde haya vegetación. Viven en pleno contacto con la naturaleza y gracias a ellas brotan todas las flores del mundo. Son quienes se encargan de hacer que las plantas florezcan en primavera y den frutos en verano. Mantienen las zonas verdes de nuestro planeta con vida.

    Se encargan de cuidar la zona donde viven y son sus guardianas, pero son vengativas con quien las dañe. Son unos seres encantadores y generosos capaces de ofrecerte sus mejores dones. Es característico el amor y afición de estas hadas por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza.

    Habitan en las plantas y los árboles. Su color característico es el verde, ya que visten ropas hechas de hojas verdes y marrones. Simbolizan la salud y sabiduría.

    A la hadas de la tierra que viven en los bosques, se les dice Hadas del Bosque, y también se les llama Dríades.


2.2.- HADAS DEL AGUA.
    A las Hadas del Agua también se las llama Ondinas. Viven en lagos, ríos, estanques, manantiales, pozos, fuentes, cascadas, y el mar o sus orillas.

    Son seres muy seductores, risueñas, cariñosas y muy dinámicas. Adoran el líquido elemento, sobre todo si está en movimiento. El agua es el fluido de la vida, la regeneración, la transformación, el cambio.

    A las hadas del agua se las clasifica a su vez en tres grupos:
                    Náyades: Hadas del agua dulce (lagos, ríos, manantiales, fuentes, ...);
                    Nereidas: Hadas del mar Mediterráneo;
                   Oceánidas: Hadas del océano.

2.3.- HADAS DEL AIRE.
    A las Hadas del Aire también se las llama Sílfides. Viven en bosques, arroyos y troncos huecos. Controlan el viento, les encanta mantener el aire limpio y respirable. Asisten a los árboles y plantas, llevan semillas y polen por toda la tierra, arrastran a las nubes, a la lluvia y guían a los pájaros.

    Aman el canto y las historias, por lo que suelen trabajar entonando canciones, tocando instrumentos ó contándose historias unas a otras. Viven en castillos de cristal difícilmente vistos por el hombre. Y su color característico es el gris o lila. Simbolizan el movimiento y los cambios.


2.4.- HADAS DE LA LUZ.
    Las Hadas de la Luz manejan la luz natural a su antojo. Les gusta explorar nuevos lugares, conocen casi todos los lugares del mundo y han visto cosas que ninguna otra hada ha visto. No pueden quedarse quietas por mucho rato.

    Les gusta ayudar a los demás. Le temen a muy pocas cosas, no les gusta estar solas y son muy sociables.


2.5.- HADAS DEL FUEGO.
    A las Hadas del Fuego también se las llama Salamandras. Estas Hadas dirigen y controlan el elemento fuego. Son seres de luz que viajan a través del aire y son las más difíciles de encontrar. Las chispas en el fuego es un indicio de su presencia.

    Manipulan el fuego y el calor a la perfección. Pueden crear y reducir fuego a partir de calor. Tienen poderes para curar heridas abiertas y quemaduras. Simbolizan el coraje y vitalidad.

    Su color característico es el rojo y también lo son el naranja, amarillo o dorado. Su estación es el verano y aparecen al mediodía. Tienen el olfato, la audición, la vista, y el tacto mas avanzado que el resto de las hadas. Además, tienen un campo visual mas amplio de lo normal.


2.6.- CLASIFICACION HADAS FAMOSAS.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram