1.- ¿QUÉ SON LAS HADAS?

Las hadas son criaturas elementales sobrenaturales, que poseen poderes mágicos y que se dedican sobre todo a proteger la naturaleza. Son habitantes de otro mundo paralelo al nuestro, que abandonan su lejano mundo para interesarse por los asuntos de los humanos.

Las hadas son seres tanto femeninos como masculinos, siendo estos últimos muy escasos, apenas el 10%. Las hadas son de aspecto humano de gran belleza, con piel de muy blanca a oscura como el nogal, ojos de todos los colores y de mirada tierna, cabelleras negras, castañas, rubias, pelirrojas, ... Pueden ir vestidas lujosamente, con hermosas joyas, como cubiertas con harapos.

Su estatura varía desde diminutos (miden un par de centímetros) hasta de tamaño semejante a los humanos. Su tamaño más que una característica normal es el resultado de sus poderes mágicos. Se dice que el tamaño no es permanente y que pueden modificarlo dependiendo de la impresión que deseen causar.

Se afirma que las hadas pueden cambiar su apariencia a voluntad, incluso tomar la forma de animales, utilizando la magia. En sus orígenes las hadas no necesitaban alas para volar, lo hacían gracias a sus poderes mágicos. Con el avance de la civilización y para protegerse de los humanos las hadas pequeñas desarrollaron alas para parecer mariposas o libélulas y moverse desapercibidas.

Acostumbran a vivir en los bosques, los ríos, los valles y las montañas. No suelen vivir cerca de las ciudades ya que les molesta bastante el ruido y la contaminación. Por eso, si una Campanilla va a vivir contigo a tu casa, no olvides sacarla a pasear frecuentemente por parques y jardines, y una excursión al campo o a la montaña de vez en cuando harán que se sienta a tu lado inmensamente feliz.

Las hadas viven para amar y divertirse, uniéndose con la Naturaleza que es quien las provee de alimento y de su magia. Las hadas son seres dulces y traviesos, una característica es su extraordinaria alegría y también su buena disposición a agradecer los servicios recibidos. Sin embargo las recompensas recibidas no son siempre de fiar porque el supuesto oro al momento de recibirse se convierte en hojas de árboles o migas de pan de jengibre. Un rasgo desagradable de las hadas es su tendencia a hacer trucos o bromas. Las hadas pueden enmarañar el cabello de las personas dormidas, hacer desaparecer pequeños objetos, apartar a los viajeros del camino correcto.

Si las hadas quieren quedar ocultas, no hay nada que podamos hacer. Algunas veces para pasar desapercibidas, al igual que el resto de seres mágicos, se quedan inmóviles como estatuas. Cuando estéis buscando hadas nunca deberíais llevar "hierro", lo desprecian. Probablemente el mejor momento para encontrarlas es a la luz de la luna llena. Las podéis buscar entre las aberturas de las piedras o en un agujero, cerca de un río o encaramadas a un árbol.

Algunas personas tienen la capacidad para verlas: los nacidos en domingo, aquéllos con sensibilidad especial y los poseedores de un talismán élfico. Y, sin duda, también es más fácil verlas si crees en ellas, porque si no tu razón tratará de buscar una explicación convincente. Según cuentan las afortunadas personas que notan su presencia, podemos saber que nos acompañan porque a veces podemos escuchar como una clave misteriosa susurrada en nuestros oídos, que es como una especie de melodía o murmullo cálido y agradable. Otra forma de percibirlas es a través de su perfume que en un instante, nos envuelve, nos inunda como un halo de fragancia imposible de describir.

5.- ¿CÓMO ES LA MAGIA DE LAS HADAS?

Las Hadas

6.- ¿CÓMO NACEN LAS HADAS?

Las Hadas

7.- ¿CUÁNTO VIVEN LAS HADAS?

Las hadas

8.- ¿QUÉ COMEN LAS HADAS?

Las Hadas

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram