A

ABIYHAYIL (La que siempre vigila). Hada madrina. Posee los dones de la inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relacionarse.

ADHARA (pequeña flor que guía). Hada del aire, le encanta mantener el aire limpio y respirable.

AETHELWINE (amiga de los duendes). Hada del aire, tiene la habilidad de crear ráfagas de viento, manipularlas y/o eliminarlas. Alegre y liberal, odia los lugares encerrados. Les gusta conocer lugares nuevos.

AFREDA (hada consejera). Hada de la tierra y los bosques. De voz suave, similar al arrullo de las hojas. Le gusta dar buenos consejos, aunque no siempre podrás escucharla, tendrás que afinar el oído.

AGUANE (limpieza espiritual). Hada de la tierra. Hada de los bosques europeos. Es una de las hadas del amor (es la Fuerza dentro de ese grupo), defensora de la naturaleza. Visible solo los viernes.

AINE (resplandor). Hada del aire. Dama Verde Reina de todas las hadas. Hada del amor, la fertilidad y el deseo, aparece en la noche de San Juan. Es el hada de la cosecha, otorga a los que se esfuerzan trabajando, recompensas generosas.

AISHA (viva). Hada del agua. Es divertida, deportista, obstinada, de mente abierta, es intuitiva y cuando se le pregunta da consejos prácticos. Es también una bailarina talentosa y habla muchos idiomas diferentes. Ella es independiente.

ALSEIDA (ninfa que mora en las forestas). Hada de la tierra. Vive en las flores y contagia su energía y optimismo a todos los que le rodean. Esta encantadora criatura siempre trabajará en defensa de prados y bosques, preservando flores y árboles, cuidándolos y protegiéndolos de los vientos, las sequías y las tormentas.

ALVINA (noble amiga). Hada de la tierra. Driade amiga de los elfos.

ANFITRITE (la tercera que rodea el mar). Hada del agua. Hada reina del mar Mediterráneo. La más bella de las 50 Nereidas. Esposa de Poseidón.

ANJANA. Es como se llama a las Hadas del Bosque en Cantabria.

ANNA (llena de gracia). Hada de la luz. Hada gitana. Hada de la prosperidad y el éxito profesional.

ARAPTES. Hada del agua, náyade siberiana. Hada protectora de la naturaleza.

ARGAY (buscadora de la verdad). Hada del aire, hada Azul. Gobierna sobre el universo de los vientos suaves. Favorece los éxitos duraderos y agradables. Rige a los Géminis.

ARI (león). Hada encargada de cuidar a los niños pequeños en Francia (algo así como un ángel de la guarda). Es el hada que lleva los regalos a los niños el día de Nochebuena.

ARIEL (león de dios). Hada del aire. Creadora de las tempestades. Simboliza el desorden.

ARNICH (flor que permanece). Hada de la tierra. Se encarga de hacer que todas las plantas florezcan en primavera y den sus frutos en verano, se desviven por mantener las zonas verdes de nuestro planeta con vida. Favorece la fuerza física y la resistencia. Rige a los Virgo.

AURORA (amanecer). Hada de la tierra. Hada del bosque protectora del bosque mágico de la fuente del pino. Hada del amanecer. En Finlandia todas las noches hace que salga la aurora boreal. Le gusta mucho cantar y ensaya a todas horas. Novia del hado Mateo.

AZIZA (poderosa). Hada del fuego. Hada africana reina de la fantasía. Es tranquila, melancólica y sonríe pocas veces. Poderosa para ayudarnos a atraer a la persona separada, alejada o invocarla para que alguien que amamos se fije en nosotros.

B

BEFANA (epifanía). Hada de la tierra. Hada que reparte los regalos la noche del 5 de Enero en Italia. Regala caramelos y bombones a los niños que han sido buenos, y carbón a los que se han portado mal.

BENDITHY MAMA (bendición de madre). Hada madrina. Adora a los niños y a los animales, y es especialmente protectora con ambos. Sonríe siempre y aportará a tu vida salud, alegría y mucha energía positiva.

BLOOM (floración). Hada del fuego. Hada guardiana de la Llama del Dragón. Es desinteresada, cuidadosa, impaciente y testaruda, con mal genio e impulsiva. Es una escapista por naturaleza, tiene tendencia a huir cuando las cosas se ponen demasiado difíciles o confusas para ella. Cuida de todos sus amigos, y siempre está dispuesta a ayudar y luchar por una buena causa.

BRANWEN (blanco y puro). Hada del agua. Hada de la primavera. Es una de las tres matriarcas de Bretaña y Diosa del renacimiento y de la regeneración.

BREENA (tierra de Hadas). Hada de la tierra. Le encanta estar en contacto con la naturaleza. De buenas ideas, suele ser la que levanta el ánimo a sus compañeras cuando algo anda mal, y las ayuda a salir adelante en momentos difíciles.

BRIGIT (la que ilumina). Hada del fuego. Hija de Dagda (dios supremo de los celtas irlandeses). Es el hada de la inspiración. Conocedora de las hierbas que quitan dolores y sanan a los enfermos. Ella se abre paso en la oscuridad encendiendo la llama de la esperanza. Vive entre los mundos y protege la puerta que los separa, culpable de traer a la Tierra las creaciones forjadas en el otro lado.

BRUCIELDHA (energía del bosque). Hada de la tierra. Le encanta gastar bromas (pero tiene un enorme corazón), también le encanta prestar su apoyo en todo tipo de proyectos.

C

CAILLECH (madre anciana). Hada del agua. Su función es la de proteger a todos los animales durante el otoño y el invierno y cuidar la naturaleza, es protectora de la pesca.

CALIPSO (la que oculta). Hada del agua. Una Nereida (hada del mar Mediterráneo) hija del titán Atlante, enamoro a Ulises (con quien tuvo 4 hijos).

CAMPANILLA. Hada de la tierra. Hada artesana, le encanta arreglar ollas y teteras. Es imaginativa, bondadosa, trabajadora, divertida y valiente que siempre está dispuesta a hacer un favor. Aunque a veces es malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable.

CARLÍN pequeña campeona). Hada del aire, reina de las hadas del otoño. Disfruta bailando a través de los árboles, creando remolinos con las hojas secas. Allí por donde pasa, ejecuta una delicada danza con la que levanta los vientos y arranca las hojas secas de los árboles, que caen formando un hermoso tapiz en el suelo.

CAYLA (corona de laurel). Hada del fuego, su estación es el verano y aparecen al mediodía. Manipulan el fuego y el calor a la perfección Gobierna sobre el universo de las elevaciones. Favorece el mundo espiritual y la ambición. Rige a los Sagitarios.

CHASHIDA (experimentada). Hada del agua. Contagia emoción, energía festiva, conocimiento y vitalidad. Otorga el don de la libertad.

CIALE (la que sana). Hada de la tierra. Picarona y muy viva. Le gusta el invierno y la noche. Gobierna sobre el universo de las rocas. Favorece todas las formas de restablecimiento. Rige a los Capricornio.

CIELA (celestial). Hada del agua. Controla el tiempo y el valor.

CLARIÓN (tiza). Hada del aire. Reina de la Hondonada de las Hadas y supervisora de las cuatro estaciones. Procura que las hadas cumplan las normas que hay para ellas de manera correcta y así evitar problemas. Sabia, bondadosa, cordial, asequible, amable y cariñosa, es muy comprensiva y siempre tiene soluciones. Es muy justa y no suele enfadarse. Es como una figura maternal para todas las hadas de la Hondonada, y las ilumina en los momentos más difíciles. Lleva un vestido hecho de pétalos de rosa.

CHLOE (floreciente). Hada de la tierra. Hada de jardín.

CORALIA (coral). Hada del agua. Es una Náyade (hadas de los ríos, manantiales y fuentes) amiga de Matilda.

CYRENA (reina soberana). Hada del agua. Hada griega. Es una anomalía entre las suyas y de todo el mundo mágico, es invulnerable al hierro.

D

DAPHANE (laurel). Hada de la tierra. Una Dríade hermana mayor del hada Bloom. Es ingeniosa, amable pero algo insensible.

DORIS (regalo del océano). Hada del agua, Oceánide madre de las Nereidas (hadas del mar Mediterráneo).

DRIADES. Es como se llaman a las Hadas del Bosque. Son protectoras de las flores, campos y animales.

E

EAMANE (pequeña hada chispeante). Hada de la luz. Le gusta esconderse entre las plantas haciéndose pasar por bellas flores.

EDRIELLE (la que imagina). Hada de la tierra y del bosque. Hada de la primavera, viene con el viento del Este. Hada de la imaginación y la creatividad.

ELIXA (ayuda divina). Hada de la tierra. Es una Dríade curativa, que cura animales y hadas por igual.

ELLYSHEBA (siempre viva). Hada del agua. Posee los dones de la tenacidad, la energía positiva, y la audacia, y aleja la mala suerte.

ELVENA (buen duende). Hada de la tierra. Puede hacer florecer hasta la hierba más seca en medio del desierto más caluroso. Con un beso puede devolver las ganas de vivir a un paciente con depresión o decadencia

ELVINA (amiga de los elfos). Hada de la luz. Es muy alegre, cariñosa y positiva.

EOLANDE (flor violeta). Hada del agua. Se caracteriza sobre todo por su energía positiva y sus ganas de volar. Permanece 1 año en plano físico y 100 años en plano astral.

EURIDICE (la de inmensa justicia). Hada de la tierra. Hada de los bosques. Hija del dios Apolo.

EVELYN (la que da aliento). Hada del fuego. Buena, amable, un poco rebelde, valiente y un poco tímida, a veces puede llegar a ser un poco fría. Le gusta bailar, tocar la guitarra, el piano y la batería. Produce fuego viviente el cual es imposible de extinguir y puede derretir cualquier cosa. Su habilidad principal y más peligrosa es su capacidad de crear explosiones de grandes magnitudes.

F

FAILARIEL (blanca flor al sol). Hada Madrina. Posee los dones de la buena administración de los recursos, la concentración, sentido del humor, serenidad, estoicismo, capacidad de trabajo y sentido del deber.

FANTINE (niña). Hada de la tierra. Hada de la serenidad.

FARNIELHA (blanca libertad). Hada madrina. Le gusta la comodidad, la seguridad, la pertenencia en la familia y los bienes espirituales. Sus dones son la nobleza, la inocencia, la efectividad, la laboriosidad, la paciencia.

FAYETTE (pequeña hada). Hada del fuego, para ella todo es posible con un poco de imaginación y coraje.

FERRISHYN (la que es fuerte y dulce a la vez). Hada madrina. Tiene el don de la sabiduría y la paz. Hada protectora de las personas. Le encanta la música y los dulces.

FAUNA (la favorecedora). Hada de la tierra. Hada de los animales. Su poder consiste en controlar a los animales. Es muy inocente y siempre ve el lado bueno de las personas, y vive sólo para ayudar a los demás. Es un hada de animales, Puede hablar y entenderse con todas las criaturas, grandes y pequeñas.

FAWN (cervatillo). Hada de la tierra. Es enérgica, positiva, bromista y llena de entusiasmo. Le encanta la acción, vivir aventuras y explorar nuevos horizontes. Su flor favorita es boca de dragón, comida favorita la ensalada de tréboles.

FLORA (flor). Hada de fuego. Hada de la primavera, las flores y la fertilidad. Puede hablar con las plantas, darles vida, ayudarlas a crecer y cuidarlas cuando están enfermas. Es dulce, tímida, genuina, calmada, muy responsable y siempre se le ocurren buenas ideas. Le gusta la paz, la felicidad y tranquilidad. Se pone nerviosa fácilmente, pero cuando las otras hadas están en problemas, se las arregla para mantener la calma y ser razonable.

FOSSEGRIM (espíritu de las cascadas). Hada de agua. Hada de las nieves de Noruega, es la portadora del frío y de las nieves en Europa. Una vez al mes se encuentra con las Thussers para celebrar la luna llena. Las Thussers son habitantes de los fiordos, unos seres diminutos que viven en grandes comunidades. No suelen compartir tareas, pero como todas adoran la música (son excelentes violinistas).

G

GAELA (extranjera feliz). Hada de la tierra. Hada de la felicidad y la alegría.

GALATEA (blanca como la leche). Hada del agua. Nereida madre de Celto, dios epónimo de los Celtas.

GELSEY (flor del jazmín). Hada de la luz. En numerosas ocasiones se camufla perfectamente entre las plantas transformándose en una flor de bellos colores.

GRAGGED HANN (mirándote a los ojos). Hada de la tierra. Se desvive por favorecer a su hábitat y toda la vida de nuestro planeta. Su función es la de materializar las cosas de este mundo.

GRAINE (época de siembra). Hada de la luz. Reina de las hada del verano. Tiene la capacidad de ayudarnos a desechar todo lo negativo y lleguen las cosas positivas a nuestra vida. El 1 de agosto se le dedica la fiesta del sol, y se festeja la buena cosecha.

GRINZA (agua que discurre alegre). Hada del agua. Otorga el poder de la belleza y la seducción. Su estación favorita es el otoño y aparece sobre todo al Crepúsculo. Gobierna sobre el universo de los lagos y los mares. Rige a los Piscis.

GWYLLION (crepúsculo). Hada de la tierra. Hada que vive en las montañas galesas, escondiéndose y asustando a las personas que pasan cerca de ella.

H

HABETROT (la más sabia). Hada de la tierra. Su bebida favorita es el néctar que producen ciertas plantas. Trabaja en defensa de sus prados, bosques y en la preservación de las flores y árboles del mundo, cuidándolos y protegiéndolos de los vientos, las sequías o las tormentas.

HABUNDIA. Hada del agua. Reina de las hadas del agua, responsable de la lluvia, la nieve y la humedad del suelo.

HOLDA (dulce). Hada del aire. Se la asociaba principalmente al invierno pero también se le adjudica el poder de controlar todo el tiempo atmosférico, gobierna los vientos fuertes. Protectora de los alumbramientos. Le gusta que las casas estén limpias y ordenadas, para ella es muy importante que las personas sean muy trabajadoras.

I

IRENE (paz). Hada de la tierra. Hada de las flores del otoño, hada de las rosas silvestres y los arbustos espinosos.

IRIS (arco iris). Hada de la luz. Hada mensajera del cielo. No le gusta la lluvia por eso suele salir cuando ha cesado de llover, entonces sale rebosante de alegría, festejando la llegada del sol con sus múltiples anillos de colores (amarillo, azul, verde, rojo, anaranjado, violeta y añil).

IRIDESA (los colores del arco iris). Hada de luz. Es una perfeccionista que se fija en todos los detalles, por muy pequeños que sean. Siente gran pasión por su trabajo, pero también tiende a preocuparse demasiado. Es un hada talentosa, muy persistente y determinada en lograr sus objetivos. Haría cualquier cosa por ayudar a un amigo. Nunca flaquea, siempre se mantiene optimista, incluso en tiempos de preocupación y peligro.

J

JAMES. Hada del agua. Habilidades crear y controlar las tres formas del agua: líquida, vapor y hielo. Le gusta seguir a su corazón, tomar baños, ver correr el agua en el riachuelo y patinar en el agua. No le gusta que la regañen.

JANHA (llena de gracia). Hada del agua. Contagia entusiasmo, energía, sabiduría y generosidad.

K

KLARA (mujer brillante). Hada de luz. Es extremadamente inteligente y muy disciplinada, a veces un poco nerviosa. Es una perfeccionista orientada a los detalles, hace su trabajo con pasión, pero también puede ser muy pesimista, hará todo lo posible por ayudar a una amiga.

KOLYADA (diosa del sol joven). Hada del aire. Hada eslava reina de las hadas del invierno. Relacionada con la navidad.

KORRIGAN (hada pequeña). Hada del agua. Hada de las fuentes y corrientes. Las noches de luna llena entonan canciones concediendo a las aguas virtudes curativas. Les gusta la poesía y celebran una gran fiesta con la llegada de la primavera.

L

LAILA (la que vuela). Hada madrina. Si te elige bajo su protección, jamás le tendrás miedo a nada.

LAURA (laurel). Hada del agua. Náyade lavandera, cuida las ropas de las hadas de su comunidad. Es muy coqueta y sonriente. Famosa tanto por su belleza como por su charlatanería.

LAYLA (bella con los ojos del color de la noche). Hada del agua. Hada de las olas y las nubes. Hada árabe.

LESSLYN (blanca mariposa). Hada madrina. Posee los dones de la generosidad, la pureza, la capacidad de trabajo, la sabiduría y el saber estar. Brinda la virtud del servicio y logra que los quehaceres cotidianos se soporten con sencillez.

LILAC (lilas). Hada de la tierra. Hada de jardín talentosa y relajada.

LORELEI (atrayente). Hada del agua. Hada musical que alegra a todos con su canto, pero tienes que tener precaución si osas cantar sus canciones sin su aprobación, o desafinar si ella te ha permitido acompañarla en su canto. Le encanta ayudar a los pescadores.

LYRIA (tan bella como el lirio). Hada de la luz. Es una narradora de cuentos de hadas. A pesar de que es valiente en el escenario, puede ser bastante tímida con sus amigos. Después de un largo espectáculo, bebe un té especial para aclarar su voz.

M

MAB (felicidad). Hada de la tierra. Reina de las hadas y los elfos que viven en las raíces de los árboles. Se la conoce como la nodriza de las hadas.

MARAVILLA (flor de oro). Hada del aire, su estación es la primavera. Se desliza por el aire con suavidad, y le encantan los niños y los perros, a los que siempre protege.

MARGARITA (linda como una perla). Hada de la tierra. Es un hada del bosque, es muy poderosa y tiene la costumbre de bailar a la luz de la luna.

MARINA (nacida en el mar). Hada del agua, es una Oceánide. Es compasiva, servicial y desinteresada. A veces, cuando está emocionada, se ríe un poco. Tiene la capacidad de comunicarse con las criaturas del mar. Tiene una mascota estrella de mar llamada Sandy, a quien ella cuida y ama profundamente.

MARY (bello rostro). Hada de la tierra. Dríade estrechamente vinculada con las cuevas y el mundo subterráneo. Hada artesana, maestra de las hadas de la Hondonada. Detallista, disciplinada, estresada, preocupada, cómica, desorganizada, fiel. Le gusta la organización, las obras de teatro, la paz y la armonía.

MAYA (pequeña madre). Hada del agua. Una Nereida reina de las hadas de la primavera. Es tímida.

MELIA (fresno). Hada de la tierra. Es la Dríade del fresno (árbol considerado sagrado y mágico). Imaginativa, intuitiva, artística, emocional e introvertida.

MELIHAH. Hada del fuego. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen, para que no lastimen personas, animales o plantas. Su estación es el verano y aparecen sobre todo al mediodía. Gobierna sobre el universo de los besos. Favorece la superación de los obstáculos más difíciles. Rige a los Aries.

MELIOR. Hada del aire. Gobierna sobre el universo de los vientos suaves. Favorece los éxitos duraderos y agradables a través de su don de esquivar los obstáculos. Favorece la armonía y la belleza física

MELISA (la que es dulce como la miel). Hada de la tierra. Hada reina de las abejas.

MELUSINA (la protectora de las aguas). Hada del agua. Hada de las fuentes y los ríos. Los sábados se convierte en mitad mujer y mitad serpiente marina. Guarda los tesoros y fertiliza la tierra, el cielo y los ríos. Reina sobre las serpientes del aire, agua, tierra y fuego. Gobierna sobre el universo de las lluvias y favorece los encuentros y las relaciones amorosas.

METIS (consejo). Hada del agua. Es una Oceánide. Diosa de la sabiduría, primera esposa de Zeus.

MORGANE (que viene de la orilla del mar). Hada de fuego. Princesa de los Espíritus Salamandra, con el poder de curar y cambiar de forma, que aporta la tenacidad para los grandes proyectos. Gobierna sobre el universo del calor. Favorece el entusiasmo y el carisma.

MUSA (poema). Hada del aire . Le encanta la música, bailar, cantar y tocar todos los instrumentos, siendo su favorito la flauta. Es un poco solitaria, vulnerable emocionalmente, lo compensa poniendo una fachada dura.

N

NAIA (deseo). Hada del agua (es una Náyade). Es muy sensible y vulnerable, amistosa y valiente. Le encanta ayudar a los demás y utiliza su magia para buenas acciones. Sin embargo se enfada con facilidad y suele ser muy gruñona cuando sus asuntos se tuercen. Le gusta bailar, cantar, volar y leer bajo los árboles. Su flor favorita es la margarita.

NAIDA (ninfa del agua). Hada del agua. Protege la vida, estimula la intuición, impulsa la transformación y el cambio. Posee una gran sensibilidad, y es protectora de todas las artes.

NÁYADE. Es como se llaman a las Hadas de Agua Dulce (lagos, ríos, manantiales y fuentes).

NEREIDA. Es como se llama a las Hadas del Mar Mediterráneo.

NIMUE (la que no conoce el dolor). Hada de la tierra. Tiene mucho sentido del humor y es muy alegre y decidida. Le encanta estar en contacto con la naturaleza y las zonas verdes son sus favoritas.

NUBYH. Hada del agua. Gobierna el universo de las lluvias. Es muy agradable, amable y bondadosa. Otorga sabiduría. Favorece los encuentros y las relaciones amorosas. Rige a los Cáncer.

NYX (noche). Hada del fuego. Hada exploradora y guardiana, protege la tierra de las hadas de los enemigos. Ágil, intrépida, atlética, fuerte, rápida y lista. Tiene una gran habilidad para detectar problemas antes que se salgan de control. Es muy sobre protectora y preocupona.

O

OCEÁNIDE. Es como se llama a las Hadas del Océano.

ONDINA. Es como se llama a las Hadas del Agua.

ORALHEE (pequeña hada de la suerte). Hada de la tierra. Hada muy potente que emite vibraciones dando brillo, suerte, energía y confianza a quien la acompaña.

ORDELLA (la que ama). Hada del agua. Prefiere guardar silencio que provocar una discusión, y prefieren guardar sus conocimientos para sí mismas. Es muy acogedoras con sus compañeras. Representa la curación, lo psíquico y el amor.

P

PERYWINKE (parpadeo). Hada de la tierra. Dríade del invierno y de la escarcha. Hermana de Campanilla.

POLLY PROUDNECK (verde y traviesa esperanza). Hada de la tierra. Posee los dones de la amistad, la naturalidad, y el sentido del humor y del deber.

PRIMAVERA (primer verdor). Se viste con tonos azules, su color favorito. Ella es febril, aunque pesimista e ingeniosa.

R

RADELLA (consejera). Hada de la luz. No puede quedarse quieta por mucho rato. Le gusta ayudar a los demás. No le gusta estar sola y es muy sociable.

RANDAY (flor Luminosa). Hada de aire, hada de la abundancia y la salud. Representan la inteligencia y el dominio de la mente. Gobierna sobre el universo de los vientos portadores. Su color es el amarillo. Favorece los amores apasionados y la familia. Rige a los Acuario.

RASNYSH. Hada de fuego. Gobierna el universo de los diamantes. Favorece la armonía y la belleza física. Rige a los Tauro.

RESMIN. Hada de la tierra. Gobierna el universo de los vientos fuertes. Favorece los éxitos rápidos y la suerte en los negocios. Rige a los Libra.

RHOSLYN (encantadora). Hada del fuego. Es impulsora de renovación y cambio.

RHOSWEN (rosa delicada). Hada del fuego. Tiene el olfato, la audición, la vista, y el tacto más avanzado que el resto de las hadas. No se está quieta ni un segundo, odia el silencio y el orden. Tienen poderes para curar quemaduras.

ROSETTA (de color rosa). Hada de fuego. Hada de los jardines. Es calmada y amable, carácter atrevido también se preocupa por sus amigas y es sincera. Ella siempre trata de lucir lo mejor posible, y le encanta dar consejos de belleza y maquillaje a sus amigos y arreglar a sus flores.

ROXANNE (rosa agraciada). Hada del fuego. Proporciona fuerza, vigor y alegría de vivir.

RUSALKI. Hada del agua. Es una náyade lavandera. Hacen nidos de plumas y juncos bajo el agua. A medianoche, acostumbraban salir y bailar en los prados. Caminan por los campos, haciendo mover las espigas de trigo, desde el día de Pentecostés hasta el 29 de junio, cuando comienzan sus danzas circulares hasta las primeras nieves. Sólo pueden verse en Semana Santa.

S

SABELINA. Hada del agua. Hadas de los ríos, manantiales y fuentes. Gobierna sobre el universo de los ríos. Favorece las relaciones del corazón que duran. Rige a los Escorpio.

SALAMANDRA. Es como se llama a las Hada del fuego.

SHAYLEE (princesa del campo). Hada de la tierra. Tiene el don de la palabra, es tierna y cariñosa.

SILVERMIST (niebla de plata). Hada del agua. Es muy simpática, dulce, amistosa, positiva y optimista. A veces es un poco despistada e ingenua, escucha a su corazón más que a la cabeza (es por eso que a veces es bastante tonta). Da buenos consejos de amistad. Le gusta aprender cosas nuevas y es muy fiel a sus amigas. Le encanta escuchar rumores y chismes.

SLEIGH BEGGEY (amiga cariñosa). Hada de la tierra. Tiene muchísimo sentido del humor, y favorece la felicidad, el optimismo y las ganas de vivir. Protege los bosques nativos.

SPIKE. Hada de la tierra. Hada del invierno. Es bastante vaga a la hora de trabajar. Es reservada y misteriosa, posee un gran corazón pero es algo envidiosa. No le gustan los errores.

STELLA (estrella de la mañana). Hada del fuego. Hada del Sol y la Luna. Es intuitiva, generosa, amable, alegre y muy optimista (siempre está sonriendo o contando chistes para alegrar a sus amigos cuando están tristes). Es orgullosa pero se preocupa por sus amigas. Además, es una fanática de la moda.

SUZETTE (Pequeño lirio). Hada madrina.

T

TARANIS (trueno). Hada de la luz. No le gusta estar sola y es muy sociable. Posee los dones de la tenacidad, la timidez, y la discreción.

TECNA (arte u oficio). Hada de la luz . Es muy inteligente y le encanta la tecnología (y hacer experimentos en su tiempo libre). Es práctica y lógica, a veces hasta la exageración. Es generosa y amable, es una amiga muy fiel.

TENANYE (alegre reina de las hadas). Hada de la tierra. Vive buscando el constante equilibrio, para favorecer a su hábitat y a la vida misma del planeta.

TETIS (la que dispone). Hada del agua. Madre de Aquiles. Era la ninfa más codiciada por Zeus, pero nunca tuvo el coraje para seducirla ya que las profecías aseguraban que un hijo de Tetis sería aún más poderoso que su padre.

TIANNA (reina de hadas). Hada del aire. Controla el viento y es extremadamente inteligente y positiva.

TITANIA (titánides). Hada de la tierra. Reina de las hadas que habitan en el bosque.

TYLWYTH TEG (siempre hacia adelante). Hada de la luz. Posee el poder de atraer la luz de la primavera hacia la oscuridad invernal.  Le encanta las adivinanzas, los helados de fresa y cantar viejas canciones de los sesenta.

V

VIDIA (como el diamante). Hada del aire. Hace que sople la brisa, el viento suave y fuerte. Es la que hace que las hojas se muevan y caigan en otoño, también le encantan los remolinos y volar junto con las hojas. Se enorgullece de ser el hada más rápida que existe. Es egoísta, envidiosa y gruñona, es muy reservada y misteriosa; posee un gran corazón. Su comida preferida es la tarta de limón.

VIOLA (flor violeta). Hada del aire. Es un hada convocatoria. Es uno de los ayudantes de la reina Clarión. Se la suele ver soplando su cuerno.

VIVIANA (la pequeña). Hada del agua. Una Náyade, Dama del lago. Aprendiz y amante de Merlín. Madre adoptiva de Lancelot.

X

XINAUH. Hada del aire, decidida y alegre, emite vibraciones muy positivas de fuerza. Gobierna sobre el universo del calor. Favorece el entusiasmo y el carisma. Rige a los Leo.

Z

ZARINA (cabellera). Hada del aire. Hada eslava. Hada alquimista guardiana del polvo mágico de hadas. Cautivadora, increíblemente talentosa y curiosa. Va en contra del consejo de lo que otros dicen. Destaca de ella su fascinación por la magia del polvo de hadas azul.

ZHANNA (flor del agua). Hada del agua. Su mirada es muy cálida y enigmática, e inspira paz y tranquilidad. Cumple deseos sobre todo de fertilidad, de salud, o de salvamento.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram