Las hadas se asocian a una de estas cinco categorías:

2.1.- HADAS DE LA TIERRA.

 A las Hadas de la Tierra también se las llama Drinfas. Viven en jardines, bosques, campos de labranza o donde haya vegetación. Viven en pleno contacto con la naturaleza y gracias a ellas brotan todas las flores del mundo. Son quienes se encargan de hacer que las plantas florezcan en primavera y den frutos en verano. Mantienen las zonas verdes de nuestro planeta con vida.

  Se encargan de cuidar la zona donde viven y son sus guardianas, pero son vengativas con quien las dañe. Son unos seres encantadores y generosos capaces de ofrecerte sus mejores dones. Es característico el amor y afición de estas hadas por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza.

  Habitan en las plantas y los árboles. Su color característico es el verde, ya que visten ropas hechas de hojas verdes y marrones. Simbolizan la salud y sabiduría.

  A la hadas de la tierra que viven en los bosques, se les dice Hadas del Bosque, y también se les llama Driades.

2.2.- HADAS DEL AGUA.

 A las Hadas del Agua también se las llama Ondinas. Viven en lagos, ríos, estanques, manantiales, pozos, fuentes, cascadas, y el mar o sus orillas.

  Son seres muy seductores, risueñas, cariñosas y muy dinámicas. Adoran el líquido elemento, sobre todo si está en movimiento. El agua es el fluido de la vida, la regeneración, la transformación, el cambio.

  A las hadas del agua se las clasifica a su vez en tres grupos:

2.3.- HADAS DEL AIRE.

 A las Hadas del Aire también se las llama Sílfides. Viven en bosques, arroyos y troncos huecos. Controlan el viento, les encanta mantener el aire limpio y respirable. Asisten a los árboles y plantas, llevan semillas y polen por toda la tierra, arrastran a las nubes, a la lluvia y guían a los pájaros.

  Aman el canto y las historias, por lo que suelen trabajar entonando canciones, tocando instrumentos ó contándose historias unas a otras. Viven en castillos de cristal difícilmente vistos por el hombre. Y su color característico es el gris o lila. Simbolizan el movimiento y los cambios.

2.4.- HADAS DE LA LUZ.

 Las Hadas de la Luz manejan la luz natural a su antojo. Les gusta explorar nuevos lugares, conocen casi todos los lugares del mundo y han visto cosas que ninguna otra hada ha visto. No pueden quedarse quietas por mucho rato.

  Les gusta ayudar a los demás. Le temen a muy pocas cosas, no les gusta estar solas y son muy sociables.

2.5.- HADAS DEL FUEGO.

 A las Hadas del Fuego también se las llama Salamandras. Estas Hadas dirigen y controlan el elemento fuego. Son seres de luz que viajan a través del aire y son las más difíciles de encontrar. Las chispas en el fuego es un indicio de su presencia.

  Manipulan el fuego y el calor a la perfección. Pueden crear y reducir fuego a partir de calor. Tienen poderes para curar heridas abiertas y quemaduras. Simbolizan el coraje y vitalidad.

  Su color característico es el rojo y también lo son el naranja, amarillo o dorado. Su estación es el verano y aparecen al mediodía. Tienen el olfato, la audición, la vista, y el tacto mas avanzado que el resto de las hadas. Además, tienen un campo visual mas amplio de lo normal.

2.6.- CLASIFICACION HADAS FAMOSAS.

Hadas de la TIERRA (Drinfas)Hadas del AGUA (Ondinas)Hadas del AIRE (Sílfides)Hadas de la LUZHadas del FUEGO (Salamandras)
 Hadas de los BosquesNáyadesNereidasOceánidas
ALSEIDAAFREDAARAPTESANFITRITEDORISADHARAANNAAZIZA
ARNICHAGUANECIELACALIPSOMARINAAETHELWINEEAMANEBLOOM
BEFANAALVINACORALIAGALATEAMETISAINEELVINABRIGIT
BREENAAURORAJAMESMAYA ARGAYFAUNACAYLA
BRUCIELDHADAPHANEKORRIGANTETIS ARIELFLORAEVELYN
CAMPANILLAEDRIELLELAURA  CARLÍNGELSEYFAYETTE
CIALEELIXALAYLA  CLARIÓNGRAINEMELIHAH
CYRENAEURIDICELORELEI  HOLDAIRIDESSAMORGANE
CHLOEMARGARITAMELUSINA  KOLYADAIRISNYX
ELVENAMELIANAIA  MARAVILLAKLARARASNYSH
FANTINEPERYWINKESABELINAMELIORLYRIARHOSLYN
FAWNROSETTARUSALKIMUSAPRIMAVERARHOSWEN
GAELASLEIGH BEGGEYAISHARANDAYRADELLAROSETTA
GRAGGED HANNTITANIABRANWENTIANNATARANISROXANNE
GWYLLION CAILLECHVIDIATECNASTELLA
HABETROT CHASHIDAVIOLATYLWYTH TEG
IRENE ELLYSHEBA XINAUH
LILAC EOLANDE ZARINA
MAB  FOSSEGRIM 
MARY  GRINZA 
MELISA  HABUNDIA 
NIMUE JANHA  
ORALHEE NAIDA  
RESMIN NUBYH  
SHAYLEE ORDELLA  
SPIKE SILVERMIST  
TENANYE ZHANNA  
ZARINA    
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram