Historias

del Bosque Mágico Fuente del Pino
.

Hadas FIORINA y PIONINA.

    En el país de las hadas, nadie es más bella que Fiorina, excepto su hermana Pionina. Pero nadie es capaz de saberlo, porque nadie ha conocido jamás a Pionina.

    Cuando las dos hadas hermanas nacieron, se formaron en una gotica de rocío mañanero que se quedó en los pétalos de una hermosa rosa blanca. Allí crecieron las dos hadas, envueltas y seguras en el interior de la flor. Y aunque la curiosidad les motivaba a salir al exterior, ninguna de las dos se atrevía a hacerlo por temor a lo que pudieran pensar de ellas las otras hadas.

    Fiorina y Pionina pensaban que eran horrorosas y tontas, y que jamás serían tratadas con amabilidad. Vivían con tanto temor que no se les ocurría salir de la flor. Un buen día, Fiorina quiso salir, sin importarle lo que pudieran pensar de ella: “Si soy tonta y horrorosa, al menos seré de buen corazón, y trataré a todas las hadas con amabilidad para que me acepten entre ellas”.

    Su hermana Pionina no estaba de acuerdo, y temblaba de miedo solo de pensar en que debía abandonar su cobija tan segura. De ese modo, Fiorina salió sola al mundo, y pudo ser contemplada a plena luz del día. El resto de las hadas, se rindieron a sus pies por lo hermosa que era, y los animales del bosque se reunieron cerca de ella para contemplar el brillo de sus ojos y la hermosura de sus cabellos.

      Entonces, Fiorina quiso buscar a su hermana, para mostrarle lo equivocadas que estaban, pero no pudo recordar en qué flor se encontraba su hermana, pues existían cientos de rosas blancas en aquel lugar. Y aún hoy continúa Pionina escondida entre las rosas blancas, con temor de salir afuera y sin saber que es la más hermosa de todas las hadas..
César Manuel Cuervo
.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram